Dow completa su separación de DowDuPont

• Se convierte en una empresa de ciencia de materiales más especializada y eficiente
  • Se lanza, a escala global y como líder de mercado, en tres atractivos segmentos orientados al consumidor: empaques, infraestructura y cuidado del consumidor
  • Comienza a cotizar en bolsa de forma regular, el 2 de abril, con el indicador "DOW"

MIDLAND, Mich - abril 01, 2019 - Hoy Dow completó exitosamente su separación de DowDuPont, tras lo cual se convertirá en la empresa de ciencia de materiales líder, más eficiente y especializada. Dow se lanza, a escala global y como líder de mercado, en tres atractivos segmentos orientados al consumidor: empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. La empresa ahora está mejor posicionada para impulsar su crecimiento e innovar en beneficio de sus clientes apalancando tres elementos de gran valor - el etileno, el propileno y las siliconas – y de esta forma estimular uno de los grupos químicos más importantes de la industria.

La distribución de las acciones ordinarias de Dow concluyó hoy, después del cierre del mercado. Cada uno de los accionistas de DowDuPont en registro recibió una (1) acción ordinaria de Dow por cada tres (3) acciones ordinarias de DowDuPont justo al cierre de operaciones el 21 de marzo de 2019. Los accionistas de DowDuPont también recibirán efectivo a cambio de las acciones fraccionadas de Dow. Las acciones ordinarias de Dow comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo su símbolo histórico "DOW" a partir del 2 de abril de 2019 y se adherirán al índice del Dow Jones Industrial Average (DJIA).

"El día de hoy inicia un capítulo nuevo y emocionante para Dow," declaró Jim Fitterling, CEO de la empresa. "Los cambios que hicimos en la cartera, la estructura de costos y en la cultura corporativa de Dow son muy importantes. La nueva Dow es una empresa más especializada y eficiente con un mapa de ruta claro con el cual generará más ganancias a largo plazo y creará valor para todos los inversionistas. El equipo de Dow goza de una buena posición para alcanzar nuestra meta de convertirnos en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. Nuestras herramientas están listas para innovar más rápidamente, operar de forma más productiva e invertir más sabiamente para generar crecimiento con valor, mejores retornos de inversión y un mayor valor para los accionistas."

"Hoy celebramos este hito con todos nuestros clientes, comunidades, inversionistas y el equipo Dow" declaró Howard Ungerleider, CFO de Dow. "Gracias a que tenemos una cartera especializada, una estructura de costos eficientes y un enfoque disciplinado en lo que respecta a la distribución de capital, así como un marco de retorno de capitales amigable para los accionistas, la nueva Dow tiene las capacidades necesarias y el equipo justo para alcanzar el mejor desempeño financiero y operativo posible".

La compañía será reconocida con el nombre "Dow", haciendo alusión al legado notable y reflejando la evolución de la empresa como proveedora de soluciones en ciencias de materiales. Dow adopta ahora una nueva línea de marca - "Seek Together" -, la cual representa un llamado a la acción que resalta el valor de la colaboración para ofrecer innovación y soluciones para clientes y cadenas de valor. La frase representa la manera en la que Dow busca colaborar con todos sus inversionistas a la vez que logra sus propias metas. El icónico Diamante Dow, que ha sido el logo de la empresa por más de 120 años seguirá siendo el mismo y continuará siendo uno de los elementos principales de la marca Dow.

Sobre Dow en Colombia
Dow ha estado presente en Colombia desde 1960. Hoy la Empresa cuenta con cerca de 100 empleados en dos sedes principales con una planta de producción en Cartagena, que da servicio a clientes en los mercados de cuidado del consumidor e infraestructura. Dow opera 18 plantas de fabricación en cuatro países en América Latina y generó ventas netas formales de $4,900 millones de dólares en el 2018.

Para mayor información sobre Dow y su apuesta de inversión, visite el sitio web de Relaciones con Inversionistas: investors.dow.com.

Sobre Dow
Dow (NYSE: DOW) combina uno de los paquetes tecnológicos más importantes en la industria con integración de activos, innovación especializada y escala global para alcanzar un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. La cartera de Dow en los negocios de materiales de desempeño, intermediarios industriales y plásticos aporta una amplia gama de productos científicos y soluciones diferenciados para nuestros clientes en segmentos de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 113 sitios de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 37,000 personas. Dow generó ventas formales de aproximadamente $50 mil millones de dólares en el 2018. Para referencias a Dow o la Empresa (Dow Inc) y sus filiales, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

Declaración de advertencia sobre declaraciones a futuro

Esta publicación contiene declaraciones con proyecciones de futuro al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, incluidas sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de1934, incluidas sus modificaciones. En este contexto, las declaraciones a futuro abordan a menudo el desempeño financiero y de negocios esperado a futuro, la condición financiera y otras cuestiones y, a menudo, incluyen palabras como "creer", "esperar", "anticipar", "proyectar", "estimar", "tener la intención", "podrá", "oportunidad", "panorama", "plan", "buscar", "debería", "estrategia", "hará", "será", "continuará", "podría tener como resultado", "haría", "meta" y expresiones similares o variantes y formas negativas de dichas palabras. Las declaraciones a futuro se basan en expectativas actuales y presunciones que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían generar que los resultados reales difieran de las declaraciones a futuro.

Las declaraciones a futuro incluyen, entre otros, expectativas sobre las ventas futuras de los productos de Dow; la capacidad de proteger la propiedad intelectual de Dow en los Estados Unidos y en el extranjero; estimaciones sobre los requerimientos de capital de Dow y la necesidad de financiamiento y disponibilidad del mismo; las estimaciones de los gastos, ingresos futuros y rentabilidad de Dow; las estimaciones del tamaño de los mercados de los productos y servicios de Dow y la capacidad de Dow de competir en dichos mercados, las expectativas relacionadas con la proporción y grado de aceptación de mercado de los productos de Dow; el resultado de algunas contingencias de Dow, tales como litigios y cuestiones ambientales, estimaciones del éxito de las tecnología en competencia que pudieran estar disponibles y las expectativas en torno a la separación, distribución y los beneficios y costos relacionados con lo anterior.

Las declaraciones a futuro por su propia naturaleza, abarcan cuestiones que son inciertas, en diferentes medidas. Las declaraciones a futuro se basan en presunciones ciertas y expectativas de eventos futuros que pudieran no suceder y se refieren sólo a la fecha en la que se hayan hecho dichas declaraciones. Además, las declaraciones a futuro también implican riesgos, incertidumbre y otros factores que están más allá del control de Dow y que pudieran generar que los resultados reales de Dow difieran sustancialmente de lo proyectado, anticipado o sugerido en las declaraciones a futuro. Dichos factores incluyen, entre otros, fluctuaciones en los precios de la energía y materias primas; incapacidad de desarrollar y comercializar productos nuevos y gestionar de forma óptima los ciclos de vida del producto; litigios importantes y problemas medioambientales; incapacidad de gestionar adecuadamente cuestiones de seguridad en el proceso y en el manejo del producto; cambios en las leyes y normas o en las condiciones políticas; condiciones económicas globales y en los mercados de capital como la inflación, incertidumbre en los mercados, tasas de interés y tipos de cambio y precios de materias primas y acciones; interrupciones comerciales o en el abastecimiento de materiales; amenazas de seguridad, tales como actos de sabotaje, terrorismo o guerra, eventos climáticos y desastres naturales, capacidad de proteger, defender y hacer valer los derechos de propiedad intelectual de Dow; mayor competencia; cambios en las relaciones con los clientes y proveedores importantes de Dow; gastos no esperados como gastos por litigios o acuerdos reparatorios; interrupciones comerciales no esperadas; la capacidad de Dow de predecir, identificar e interpretar cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; la capacidad de Dow de concluir desinversiones o adquisiciones; la capacidad de Dow de realizar los beneficios esperados de las adquisiciones si éstas se completan; la disponibilidad del financiamiento para Dow en el futuro y los términos y condiciones de dicho financiamiento; interrupciones en los sistemas y redes de tecnología de información de Dow. Además, pude haber otros riesgos e incertidumbre que Dow no pueda identificar en este momento o que, en opinión de Dow, no tendrían una incidencia importante en su negocio.

Los riesgos relacionados con la separación de DowDuPont, Inc. y para lograr los beneficios esperados de dicha separación incluyen, entre otros, algunas condiciones que podrían generar un retraso, evitar o afectar negativamente la separación y distribución, incluidos algunos riesgos fuera del control de Dow como, entre otros, (i) nuestra incapacidad de lograr algunas de las ventajas o todas las ventajas que esperamos a partir de las separaciones y distribuciones, (ii) algunos riesgos fiscales relacionados con la separación y distribución, (iii) nuestra incapacidad de generar todos los cambios necesarios para operar una empresa independiente tras las separaciones y distribuciones, (iv) fallos en nuestra información financiera formal como indicadora confiable de resultados futuros, (v) nuestra incapacidad de gozar de los mismos beneficios de diversidad, apalancamiento, reputación comercial de los que gozábamos como empresa fusionada, (vi) restricciones conforme a los contratos de licenciamiento compartido de propiedad intelectual, (vii) nuestra incapacidad de recibir consentimientos de terceros requerido conforme al convenio de separación, (viii) la percepción por parte de nuestros clientes y proveedores de estabilidad financiera a raíz de nuestra separación, (ix) restricciones de competencia conforme al mismo convenio de separación, (x) recepción de términos menos favorables en los acuerdos comerciales que suscribiremos con DuPont y Corteva de los que podríamos haber recibido de algún tercero no relacionado y (xi) nuestra compensación de DuPont y/o Corteva por algunos pasivos.

Si, en alguna declaración a futuro, se expresa alguna expectativa o creencia sobre los resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se basa en los planes y expectativas actuales de gestión, de buena fe y se fundamenta en criterios razonables, pero no puede haber la certeza de que dicha expectativa o creencia tendrá un resultado, se logrará o se cumplirá. Para consultar más detalles sobre los riesgos e incertidumbres de Dow, ver los "Factores de riesgo" en la declaración de registro de Dow, en el Formato 10, incluidas sus modificaciones, presentado ante la Securities and Exchange Commission.

Declaración de advertencia sobre declaraciones a futuro

Esta publicación contiene declaraciones con proyecciones de futuro al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, incluidas sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de1934, incluidas sus modificaciones. En este contexto, las declaraciones a futuro abordan a menudo el desempeño financiero y de negocios esperado a futuro, la condición financiera y otras cuestiones y, a menudo, incluyen palabras como “creer”, “esperar”, “anticipar”, “proyectar”, “estimar”, “tener la intención”, “podrá”, “oportunidad”, “panorama”, “plan”, “buscar”, “debería”, “estrategia”, “hará”, “será”, “continuará”, “podría tener como resultado”, “haría”, “meta” y expresiones similares o variantes y formas negativas de dichas palabras. Las declaraciones a futuro se basan en expectativas actuales y presunciones que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían generar que los resultados reales difieran de las declaraciones a futuro.

Si, en alguna declaración a futuro, se expresa alguna expectativa o creencia sobre los resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se basa en los planes y expectativas actuales de gestión, de buena fe y se fundamenta en criterios razonables, pero no puede haber la certeza de que dicha expectativa o creencia tendrá un resultado, se logrará o se cumplirá. Para consultar más detalles sobre los riesgos e incertidumbres de Dow, ver los “Factores de riesgo” en la declaración de registro de Dow, en el Formato 10, incluidas sus modificaciones, presentado ante la Securities and Exchange Commission.

For further information, please contact:
Ana Tapias Canon
ACTapiasCanon@dow.com